Es claro que en un mundo en el cual la fuerza digital cada día se hace más relevante, los clientes buscan interactuar y solucionar sus requerimientos de manera efectiva y sencilla. Es por este motivo que las empresas deben implementar estrategias novedosas y eficientes tales como la omnicanalidad, pero no solo se pueden quedar con esta herramienta, sino que pueden enlazarla con la Inteligencia Artificial, usada por al menos un 35% de las empresas a nivel global.
¿Cómo estas dos herramientas permiten agilizar sus operaciones?
Las tecnologías que nos brinda la IA tales como Chatbots, Voicebots, Automatización de Procesos, entre otras, permiten manejar una comunicación fluida con los clientes en distintos canales. Optimizar tus funciones es bastante sencillo al implementar recursos como los anteriores; tan solo imagina cuánto tiempo se puede optimizar al contar con automatizadores que respondan las preguntas frecuentes de tus clientes. En dicho caso específico, los Chatbots pueden funcionar 24/7 y además, es posible entrenarlos para que logren responder gran variedad de preguntas, lo cual puede ayudar a reducir los tiempos de espera de las personas, mientras se aumenta el nivel de productividad de los colaboradores.
Por otro lado, podrás aumentar tus ventas al contar con herramientas que te permiten segmentar a tus clientes y personalizar las ofertas dependiendo de los intereses de los mismos. Si te preguntas, cómo es posible, ten en cuenta que esta tecnología tiene la capacidad de recolectar datos e intereses de clientes y analizarlos, lo cual le permitirá crear ofertas o anuncios personalizados de acuerdo a intereses previos. CTA: comprueba la eficiencia de la Inteligencia Artificial con nosotros
Un beneficio directo que puedes obtener, es aumentar la retención de clientes, pues al tener consumidores satisfechos seguirán prefiriendo tus servicios antes que los de la competencia. De otro lado, recuerda que el voz a voz juega un papel crucial en la reputación y reconocimiento de una marca o empresa, si aquellos que te conocen obtienen buenas experiencias, seguramente te recomendarán.
La IA puede marcar la diferencia en cómo los clientes perciben tu marca, pues mejora la eficiencia, optimiza la gestión de tareas y la productividad. No es necesario que sigas enredándote la cabeza tratando de encontrar lo que buscan tus clientes, cuando la solución la tienes a tan solo un clic.